Matagalpa: Choque entre camiones deja dos lesionados

Aparentemente, haber perdido el control del vehículo pudo ser la causa de un aparatoso choque entre dos camiones en la carretera Matagalpa- Sébaco, en el lugar conocido como Waswali Abajo, donde los vehículos pesados colisionaron casi de manera frontal dejando como resultado dos personas lesionadas, las que fueron remitidas hacia el hospital regional de la ciudad.

El fuerte accidente se produjo después que, supuestamente, Lederman Ruiz perdiera el control del camión color blanco, invadiendo carril contrario y colisionara contra el otro vehículo pesado, el que transportaba materiales de construcción y era conducido por Guillermo Suárez, quien resultó con lesiones en uno de sus pies al quedar prensado contra el volante.

“Venía subiendo la cuesta cuando el muchacho venía, ahí en la entrada de transporte Soza se descontroló y yo lo que hice fue frenar  y él se vino de costilla, por eso la cabina está intacta, es más si yo me tiro a la izquierda me voy al cauce y el choca con los carros de ese auto lote”, fueron palabras de Guillermo Suárez, quien agradecía a Dios que el hecho no paso a más.

Los lesionados son Lederman Ruiz y su acompañante, Denis Zeledón, ambos originarios de la ciudad de Jinotega, quienes ya regresaban a su ciudad después haber entregado fertilizantes en el municipio La Dalia, en Matagalpa.

Producto de este accidente, además de los dos lesionados, se reportaron daños materiales de consideración, una de las llantas del eje trasero de uno de los camiones se desprendió, cayendo a un cauce a varios metros de donde ocurrió el accidente.
  
Al lugar llegaron agentes en la especialidad de tránsito, quienes realizaron el levantamiento del croquis y serán los encargados de averiguar las verdaderas causas de este accidente, el que mantuvo detenido el tráfico por varios minutos.