Procesan a hombre que robó a taxista en la Colonia 14 de Septiembre

Por los delitos de robo con intimidación y antecedentes de lesiones gravísimas fue llevado al Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia, en Managua, el costeño Dwight Albert Sjogreen Haamond, de 29 años de edad, quien es acusado por amenazar a un taxista y robarle dinero más sus pertenencias.

Según la denuncia presentada la mañana de este viernes por la representante del Ministerio Público, la victima es el taxista Óscar José Vargas de 42 años, quien lleva años de estar laborando al volante y que indicó que tenía mucho tiempo que delincuentes le hacían daño.

  • Joven fallece en carrera ilegal de motocicletas en el km. 12 de la ctra. Nueva a León

Los hechos ocurrieron la medianoche del pasado 17 de octubre, cuando la víctima laboraba como cadete a bordo del vehículo taxi Hyundai color blanco, placas M01245, cuando el acusado Dwight salía de un bar en la Colonia 14 de Septiembre y al hacerle señal de Alto al taxista le dijo que lo llevara a la Colonia Nicarao, acordando un costo de 50 cordobas. A pocas cuadras Dwight sacó un cuchillo para intimidar a su víctima a quien lo obligo a que le entregara todo el dinero, como también teléfono celular y otras pertenencias, entre ellas una cadena de oro valorada en más de 6 mil córdobas. Luego de cometer su fechoría huyó del lugar.

La víctima luego pidió auxilio a oficiales de policía, quienes de inmediato realizaron un tenaz operativo en lugares aledaños logrando la captura del autor del robo con intimidación, a quien se le ocupó el teléfono celular de Óscar y todas las prendas, siendo llevado de inmediato a las celdas del Distrito V de la Policía Nacional.

El juez Henry Morales programó para este 1 de noviembre Audiencia Inicial al ahora acusado, quien tendrá que responder por este delito y de encontrarse culpable tendrá que ser llevado al Sistema Penitenciario Nacional para pagar condena.

nicaragua, robo con intimidacion, taxista, colonia 14 de septiembre, proceso judicial,