Presentan a detenidos por caso de cadáver encontrado en Esquipulas

En conferencia de prensa este jueves la Policía Nacional presentó a tres sujetos que fueron detenidos por la desaparición del comerciante Dervin Sobalvarro, quien estaba desaparecido desde el pasado 4 de septiembre y quien se presume que se trata de la misma persona encontrada en una finca ubicada en Esquipulas, en Managua.

Los nombres de los detenidos son Miguel Valentín Suazo Valdés, Juan Marcelino Calderón Navas y Wiston Joel Loáisiga Requene (ex policía), en este caso que es investigado como robo con intimidación, secuestro y asesinato. Al hombre le habrían robado 40,000 córdobas al ser interceptado cuando viajaba en su camioneta, la cual fue abandonada. 

  • Managua: Abuela y vecinos cuidan a hijos de madre que dispararon por robarle un celular

Aunque todavía no se termina de realizar la prueba de ADN, todo hace indicar que el cuerpo encontrado pertenece a Sobalvarro, ya que la ropa y otros elementos pertenecen al comerciante que se desempeñaba en el Mercado Iván Montenegro.

Además de las personas presentadas por la institución del orden, aún falta la captura de otros elementos. "No descansaremos hasta capturar al resto de delincuentes y que sean procesados por nuestra justicia", finalizó el comisionado Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional.

Hallazgo del cadáver

El cadáver fue encontrado en una quinta de la zona de Esquipulas, del residencial Michelangelo 100 metros al norte, jurisdicción Managua, en donde más de 20 oficiales de la Policía Nacional trabajarían con equipos especiales para no contaminar la escena y poder extraer con éxito el cuerpo del hombre.

Dentro de la finca había una vivienda de madera, en la que los oficiales estuvieron haciendo requisas de todo lo que hubiese. Ropa y algunos enseres fueron decomisados como parte del proceso investigativo. 

El cuerpo estaba a unos 150 metros de la casa que se requisó, en una zona montosa a la que se podía acceder con dificultad.

Los familiares habían pasado con una angustia terrible durante todo este tiempo que no tenían noticias de su paradero, en donde solo podían pensar en lo peor. 

nicaragua, comerciante, cadaver, conferencia de prensa, esquipulas,