Managua: Motociclista fallece arrollado por un cabezal en Carretera Norte

Una persona fallecida y otra lesionada de gravedad fue el resultado de un fatal accidente de tránsito ocurrido frente a la plaza 3F en Carretera NorteManagua.  

Los hechos sucedieron cuando un joven identificado como Bryan viajaba en su motocicleta en compañía de Francisco Xavier Silva, de 34 años de edad; estos literalmente fueron arrastrados por el cabezal que conducía Alfonso Abel Yackwake Ortiz.  El fallecido fue identificado como Francisco, quien llevaba una escalera en su hombro y al parecer esta se enredó en la parte frontal del cabezal y ocurrió la tragedia. Bryan cayó de la moto a un lado de la carretera y terminó gravemente lesionado, fue llevado de inmediato en un vehículo particular aunque no se le garantizaba la vida ya que expulsaba sangre por la boca y los oídos.

El Motociclista y su acompañante recién salían de trabajar, estaban instalando unas cámaras de seguridad en un negocio ubicado a escasos metros de donde se dio el lamentable hecho. De lo sucedido hay dos versiones, unos culpaban a los motociclistas y otros al conductor del cabezal. Lo cierto es que haber huido complicó la situación para el conductor del pesado vehículo.

Motociclista se salva de milagro al provocar colisión en León

Aseguraban testigos que el cabezal iba a unos 150 kilómetros por hora y que no intentó detenerse, por lo que decidieron darle persecución para que la muerte del infortunado no quedara impune. Llegaron hasta el sector de la ferretería Jenny, a unas diez cuadras de la fatal escena, el conductor de un camión, un carro y par de motociclistas lograron detenerlo. De inmediato los agentes de la Policía Nacional llegaron a capturar al individuo que quiso guardar silencio ante los medios de comunicación, de este se entendió cuando les dijo a los oficiales que por temor no se había detenido, leugo fue llevado de inmediato al distrito correspondiente. 

En la escena se encontraban familiares del fallecido, quien habitaba en el barrio Santa Clara, estos observaron con tristeza cómo el Instituto de Medicina Legal trasladaba en una bolsa negra al hombre que deja a dos menores en la orfandad.

La Policía Nacional con ayuda de las cámaras de los semáforos determinará quién  es el responsable de esta tragedia, que aumenta el fatídico número de muertos en accidentes de tránsito.