Nueva Guinea: Dos lesionados en accidente de tránsito

Dos personas a bordo de una motocicleta resultaron lesionadas la noche de este domingo al ser impactada la motocicleta en que viajaban  por una camioneta marca Isuzu, placa LE-04520, la que era conducida por una persona del sexo masculino  en aparente estado de ebriedad.

Los lesionados son  el profesor Emayel Ríos Cañada, docente de la Escuela María Auxiliadora en la ciudad de Ocotal  y su esposa quien le acompañaba como pasajera cuando fueron impactados  con la parte delantera de la camioneta.

Como resultado del impacto el  profesor Ríos presentaba una fractura expuesta  en su cuerpo, mientras que  su esposa resultó  con quemaduras  por fricción.  Ambos  fueron llevados en condición estable al hospital Alfonso Moncada Guillén por una unidad de Cruz Roja que acudió al llamado de emergencia.

Una testigo que se identificó  como Guadalupe Aguilar, comentó que la pareja de motociclistas portaban su casco y viajaban  a una velocidad prudencial “pero desgraciadamente fueron impactados por este ciudadano que si no anduviera tomado no pasarían estos percances”. 

La ciudadana reflexionó  que a pesar de las campañas permanentes que realizan las autoridades los conductores siguen haciendo caso omiso  “si los conductores no toman conciencia y acatan las normas de precaución no vamos hacer nada,  seguiremos viendo más desgracia”, insistió.

En similares términos se pronunciaron habitantes de Ocotal  preocupados por el incremento de los accidentes en vías y carreteras  por la irresponsabilidad de los conductores, que  violentan las  leyes de tránsito, al conducir en estado de ebriedad,  no usar el cinturón de seguridad, irrespetar las señales de tránsito y en el caso de los motociclistas no usar el casco de protección.

Una guardia operativa de la Policía de Tránsito acudió a la escena del percance y  procedió a la detención del conductor de la camioneta que intentó resistirse al arresto.