Carrera ilegal de motocicletas termina en brutal accidente

Protagonizar una carrera ilegal de motocicleta casi le cuesta la vida a dos jóvenes que terminaron colisionando de manera aparatosa la madrugada de este domingo de la entrada a Ciudad Sandino, una cuadra al sur.

Uno de los lesionados responde al nombre de Alejandro Alberto García González de 18 años, quien se movilizaba en una motocicleta color roja, placas M 90529, este resultó con trauma frontal, una fractura de fémur y fractura en la muñeca de la mano izquierda.

El otro lesionado de identidad desconocida ya había sido trasladado en estado grave a consecuencia de un trauma craneal y múltiples fracturas, se movilizaba en una motocicleta Lifan, color negra, placa M 06096.

“Desde la media noche andan en competencias de motos, sin luces y bien bolos de los semáforos de la entrada a ciudad Sandino salen a un kilometro ida y vuelta en carreras ilegales, se les paso una camioneta y mas adelante chocaron brutalmente una moto cayo ahí y la otra casi se va a la canaleta”, manifestó un testigo que prefirió en anonimato.

“Por esquivas una camioneta se estrellaron.. es que andan en carreras ilegales ya al mas grave se lo llevaron en un vehículo particular a un hospital de Managua y este que quedo aquí pero también esta delicado” dijo Pedro López, conductor de caponera.

Los primeros en brindar los primeros auxilios fueron bomberos de Ciudad Sandino y posterior paramédicos de cruz roja quienes trasladaron al lesionado a emergencia del hospital Antonio Lenin Fonseca. 

“La condición de paciente es reservada va con fracturas y golpes en la región frontal los compañeros de la cruz roja lo están trasladando al hospital el otro cuando nosotros venimos ya lo habían trasladado en un carro particular supuestamente era el mas grave” manifestó el teniente Jairo Mendoza de la Dirección General de Bomberos.

Pobladores de Ciudad Sandino piden a la policía mayor presencia sobre la carretera pues afirman que todos los fines de semana por las noches jóvenes protagonizan carreras ilegales, poniendo en riesgo la vida de peatones y la de otros conductores que frecuentan esta vía.