Incendio arrasa con una vivienda de dos pisos en el kilómetro 13 de la Carretera Sur

Las voraces llamas que arrasaron con la vivienda del señor José López Valenzuela de ochenta y tres años y la señora de setenta y nueve Vilma García iniciaron a eso de las tres de la madrugada cuando la señora García se despertó y sintió olor a humo, el susto fue peor cuando al abrir la puerta del cuarto vio que todo estaba en llamas, dio la vuelta para salir por el estudio que hay en la casa y la situación era la misma.  

Al sentirse encerrados pensaron que ese era su último suspiro de vida ya que el señor Valenzuela es inválido. Afortunadamente fueron rescatados por dos policías que andaban haciendo una ronda en el sector ya que se presumía que unos ladrones andaban invadiendo varias casas. El hecho se registró en el sector conocido como la muela, kilómetro trece de la carretera Sur, trescientos metros al este. 

El inmueble era de dos pisos y prácticamente quedó calcinado por completo. Una teoría que gira alrededor del este lamentable caso es que dos ladrones andaban haciendo de las suyas y que en cada casa que pasaban desactivaban el sistema de seguridad, lo que pudo haber generado un coro circuito e iniciado el siniestro que estuvo a punto de acabar con la vida de los dos ancianos que estaban solos. 

Los vecinos llamaron a los bomberos al ver las llamas y escuchar el crujir de todo lo que estaba siendo arrasado por las leguas de fuego que cada segundo hacían que el panorama se tornara catastrófico incluso para los apaga fuegos. 

Fueron seis camiones de bomberos, entre cisternas y camiones, los que por casi una hora trabajaron arduamente. Mas de treinta bomberos, entre Dirección General y Benemérito Cuerpo de Bomberos los que lograron sofocar las llamas. Afortunadamente la ubicación de la casa permitió que el trabajo a pesar de ser extenso, se llevara a cabo de la mejor manera, con suficiente espacio como para que el trabajo no se viera afectado. 

Afortunadamente no hubieron personas afectadas, ni de la casa, vecinos o bomberos. Disnorte – Dissur se presentó para cortar el servicio eléctrico y evitar una catástrofe. Ahora queda llevar a cabo las investigaciones para determinar a ciencia cierta que fue lo que causó este incendio que ha dejado grandes pérdidas a esta familia.