El mediodía de este viernes a las puertas del fin de semana, un principio de incendio se registró en una vivienda ubicada en el barrio Cristo del Rosario.
La propietaria de la vivienda, Petronila del Socorro Esquibel Briones de 37 años de edad, asegura que en el momento del percance no se encontraba nadie en la casa, ya que ella andaba en el colegio trayendo a su hijo de 10 años de edad, con quien habita desde hace ya unos años.
Vecinos le informaron que su casa se estaba quemando y empezaba a a salir fuego de la parte trasera, por lo que ella empezó a correr, pegando gritos pues pensaba lo peor. Al llegar observo que sus vecinos estaban ayudando para apagar las llamas echando agua y tierra, mientras llegaban los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos.
"No imagino como empezó el fuego si andaba con mi niño en la calle, creo que fue por mi hermano al cual le paso luz porque a él se la cortaron, a nosotros solo nos divide este plywood y él tenia encendido el abanico, este agarro fuego y después se paso a mi casita que casi me deja en la calle" comentó a Tn8.tv la afectada.
Por su parte, el Teniente Oscar Robleto superior de turno del Benemérito Cuerpo de Bomberos, quien junto a especialistas, peritos de la Dirección General de Bomberos, dijo que hasta el momento existen muchas hipótesis referente a lo que originó el incendio. Una de las principales causas es la mala conexión en el sistema eléctrico y esto produjo un recalentamiento que a su vez causó cortocircuito donde estaba conectado el abanico.
La dueña de la vivienda se encontraba muy nerviosa, debido a esto se desmayo en dos ocasiones por ello, fue atendida en el lugar por técnicos en emergencias de la Cruz Roja Nicaragüense.