Managua: Sujeto que abusó y amarró a niña dice que andaba «bien drogado»

A eso de la 1:00 pm de este jueves fue fuertemente custodiado por oficiales del Distrito V de la Policía Nacional y llevado a los Juzgados de Managua el sujeto Marvin Antonio Mejía Centeno de 34 años de edad, acusado de ser autor principal del delito de violación agravada en perjuicio de una niña de 13 años de edad, hecho ocurrido el pasado lunes 10 de octubre en horas de la tarde en el barrio Sol de Libertad.

La audiencia se llevaría a cabo en el Juzgado Primero Distrito Especializado en Violencia, a cargo de la doctora Fabiola Betancourt. El acusado Marvin Antonio Robleto Mejía ó Marvin Antonio Centeno Mejía, de 33 años, luego de haber escuchado la lectura de la acusación presentada por los representante del Ministerio Público, a través de su abogado defensor, pidió la palabra a la judicial para declararse culpable y pedir perdón a la mamá de la menor, quien se encontraba en la misma sala, viéndolo cara a cara aseguró que no estaba en sus cinco sentidos si no que andaba bajo los efectos de la droga (crack) y del alcohol, mismo que desde horas tempranas estaba consumiendo.

Al finalizar la audiencia dijo "Estoy arrepentido, jamás pensé que yo llegara a cometer un hecho como este. Pido a las personas que consumen droga dejen este maldito vicio que solo desgracia provocan, ahora quien sabe cuándo iré salir de la cárcel". 

Capturan a aberrado que amarró y abusó de una niña en un barrio de Managua

Según la representante del Ministerio Público, la menor aún permanece internada en un hospital capitalino, debido a los fuertes golpes que sufrió departe de su agresor, quien le provocó fractura en uno de sus brazos y desprendimiento de una de sus piezas dentales, por lo que pidió le caiga todo el peso de la ley. Según la reciente reforma hecha  en casos de violación agravada solo cabe la pena máxima de 25 años de cárcel.

Será hasta este próximo 26 de octubre, a las dos de la tarde, que la juez realizará la lectura de sentencia contra este sujeto. Personas que se encontraban en los alrededores de los juzgados y que a través de Crónica TN8 conocieron del caso, opinaron que este debería de pagar con una pena máxima, pues causó serias daños a la menor que por mucho tiempo recibirá atención psicológica. 

 

Los hechos

Familiares de la menor habían buscado al ahora detenido para que les construyera un cuarto pero al llegar a la casa encontró sola a la niña y éste dijo que no pudo contenerse, por lo que luego de golpearla abusó sexualmente de ella y para que no gritara luego de taparle la boca la amarró de pies y manos.

Eran aproximadamente la cinco de la tarde de este pasado lunes cuando una adolescente de 14 años como todos los días regresaba de clases sin imaginarse que sería blanco fácil de un presunto abusador sexual, quien se aprovechó cuando la jovencita se encontraba sola en su casa para actuar.

"Él venía a llevarse un zinc pero no vino a eso, solo vino hacer la maldad… mi hija estaba sola, ella está mal en el hospital. El hombre la golpeó primero con una botella en la frente y después le dio en la cara para luego amarrarla y desahogar sus deseos enfermos. Es un desgraciado que me fregó a mi hija igual a mí, mi hija está mal por que eso no es fácil para nosotros, es algo bien duro", dijo entre lágrimas el papá de la víctima de abuso sexual.