Procesado por mortal accidente que acabó con la vida de una mujer en Las Colinas

En el Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia a cargo del juez Alvir Ramos, en Managua, se llevó a cabo Audiencia Inicial al ahora detenido Héctor Rafael Gónzalez Miranda de 44 años de edad, señalado de ser autor principal del delito de homicidio imprudente, al atropellar y acabar con la vida de una mujer en Las Colinas.

De conformidad a la denuncia presentada al judicial por parte del representante del Ministerio Público, señala que en fecha del 7 de octubre del año en curso aproximadamente a las 12 y 30 minutos del mediodía el acusado en estado de embriaguez, según el examen hecho por miembros de Medicina Legal que marcó un grado de alcohol de 1.70g/L, conducía la camioneta Toyota S/Wagon color negro placa M 280437 y al pasar por la primera entrada a Las Colinas, en la Carretera a Masaya, en sentido direccional de sur a norte sobre el carril izquierdo, perdió el control realizando zigzag y terminó impactando a la víctima (qepd) Dora del Carmen Maltez Fonseca de 36 años, quien habitaba en Ciudad Belén y que llegaba a este lugar todos los días a vender enchiladas y frescos.

  • Video: Motociclista y acompañante catapultados al chocar con camioncito en Estelí

El impacto fue tan fuerte que le dejó graves lesiones hasta llegar al punto de la muerte segundos después.

Jorge Antonio Fonseca, familiar de la víctima, dijo que el acusado como si no le hubiese importado lo que había provocado quiso huir del lugar pero esto fue evitado por otros testigos.

El juez dijo que la acusación presenta todos los elementos requeridos por la ley, por lo que aceptó la acusación y mantuvo prisión preventiva para éste por tratarse de un grave delito.

La mujer fallecida deja en la orfandad a cinco niños, el menor de todos de seis años, quien hasta hoy llora por la no presencia de su madre.

nicaragua, audiencia inicial, homicidio imprudente, accidente de transito, las colinas,