Cables de alta tensión ponen nerviosos a habitantes de Los Robles

Alarmados se encontraban pobladores y visitantes de Los Robles, en Managua,  al ver cómo de pronto un cable de alta tensión empezó a querer tomar fuego de manera imprevista la noche del martes. El hecho se registró de los semáforos del Hotel Seminole tres cuadras al sur, donde puso en zozobra a la mayoría de personas que circulaban por ese lugar ya que en cualquier momento se podría originar una tragedia.

Fueron dos jóvenes que veían en un establecimiento cómo la selección de Argentina clasificaba al mundial de Rusia 2018 luego de sufrir en el terreno de juego, cuando de repente escucharon como una leve explosión y al voltear a ver para dar una inspección (ya que creyeron que se trataba de algún accidente) observaron el resplandor que empezaba a salir del poste de tendido eléctrico que lleva las líneas primarias o de alta tensión.

Boaco: Camión atropella a semoviente que se le cruzó en el camino

Para corroborar, ambos se acercaron  al poste y se percataron de que por momentos la pequeña chispa tomaba fuerza y se asemejaba a una llama, fue por eso que decidieron mejor llamar a los sistemas de emergencia; policía, bomberos y a Disnorte Dissur para que hicieran las debidas coordinaciones y remediar lo que estaba aconteciendo. Todas las instituciones a las que acudieron se hicieron presentes; pero afortunadamente solo la respectiva cuadrilla de la distribuidora eléctrica haría su trabajo ya que no era necesario intervenir de otra manera.

Estos procedieron a hacer una inspección minuciosa, tanto en el poste en general como en la parte afectada y postes aledaños, todo esto para evitar el caos y proceder a lo que sería cambiar la pieza afectada que estaba provocando el temor entre las personas a fin de este punto de reunión de la capital.

Por seguridad fue establecido el debido margen de acceso y algunas de las personas que se encontraban cerca para evitar cualquier anomalía mayor se retiraron de los establecimientos.