Par de lesionados por choque entre caponeras en un barrio de Managua

Dos lesionados y cuantiosos daños materiales es  el resultado de un accidente entre caponeras ocurrido este martes en la punta de plancha del barrio Carlos Núñez, ubicado en el Distrito II de Managua.

Los caponeros viajaban en dirección contraria, uno de estos es el señor Henry Munguía, quien se fue estrellar a un árbol para evitar una colisión mayor que pusiera en riesgo a sus pasajeros. Por otro lado Erwin Francisco Navarrete es el señalado de provocar el accidente al realizar un giro indebido. Su estado era tan grave que testigos decidieron trasladarlo a un hospital en un vehículo particular.

"Venía una mujer con un niño ahí pero parece que se fueron, me acerqué rápido y el muchacho (Erwin) estaba boca abajo", manifestó Nubia Navarro, testigo de los hechos .

 

El accidente generó molestia entre los caponeros quienes  se acusan de invasión de territorio, competencia desleal y circular sin documentos. La Cooperativa Carlos Núñez es la  que oficialmente presta servicios en este lugar, sus caponeros señalan que de ser 23 autorizados han pasado a 60 por la invasión que cometen caponeros de la cooperativa Villa Guadalupe.

"No usan su villa alterna por necedad, ellos no quieren, a nosotros nos corresponde desde la punta de plancha hasta Villa Guadalupe, a ellos les toca desde Acahualinca hasta Casa Pellas, pero quieren pasar insistentemente, ya no alcanzamos, no andan ni permiso de operaciones", dijo Rodolfo Blanco de la cooperativa Carlos Nuñez .

"Él dice que nosotros no tenemos permiso, aquí pasamos sin abordaje, tenemos una supervisora que vigila que nosotros no subimos a nadie", expresó Francisco Vélez de la cooperativa Villa Guadalupe. 

"No tienen control, todo abordan y hacen lo que ellos quieren, deberían de buscar su lugar ellos", indicó por su parte otro caponero de la cooperativa Carlos Núñez. 

El accidente es investigado por agentes de Tránsito del Distrito II de la capital, donde se conoció que los lesionados se encuentran fuera de peligro en el Hospital Antonio Lenín Fonseca.