Según Roger Gutiérrez, técnico de emergencia medica de Cruz Roja Nicagüense la pasajera presentaba Síndrome de Latigazo y un trauma cervical, pero su condición es estable, seria llevada al hospital donde esta asegurada.
¨El semáforo esta en verde entonces yo paso confiando en la luz verde del semáforo, esta un carro rojo parqueado esperando su roja y cuando yo paso solo sentí el impacto del carrito rojo que seguro se tiro la roja¨ manifestó Mario Toruño conductor del taxi.
Jessica Corea de 36 años, viajaba en el taxi de norte girando al este cuando fueron impactados por un vehículo rojo, cuyo conductor como en pocos casos acepto su responsabilidad, este caso evidencia que un pequeño descuido al manejar puede dejar consecuencias más graves como la muerte.
¨Lo que pasa que me equivoque con la señal del semáforo creí que estaba en verde y avance cuando vi el vehículo intente frenar y tortolie un poco, pero al parecer me fallaron los frenos y le pegue en el costado al señor¨.
El accidente ocurrió en la intersección ubicada en la Estatua de Monseñor Lezcano, el conductor del vehículo rojo manejaba de sur a norte, Minutos después que la unidad de Cruz Roja se retiro del lugar se hizo presente un agente del complejo policial Ajax Delgado para Realizar las coordinaciones con la segunda delegación policial para el levantamiento del croquis del accidente.
La Policía Nacional hace hincapié a los conductores a tener sumo cuidado a la hora de estar al volante, debido a que el factor humano es el principal detonante de los accidentes a nivel nacional, es recomendable bajar la velocidad en las intersecciones aunque se tenga la preferencia.
Autoridades de Transito permanecen en los planes operativos en las carreteras, uno de estos planes fue denominado Nicaragua Mejor, que ha logrado el objetivo de agilizar el trafico vehicular y no tardar las atenciones de los accidentes de transito.