Las fuerzas de operaciones especiales están realizando recorridos por los puntos vulnerables a deslaves e inundaciones en todo el departamento.
En el puente San Diego el COMUPRED de Condega cerró la circulación vial por este puente debido a que el río Estelí estaba pasando por encima de este y para evitar una tragedia decidieron cerrar por algunas horas el tráfico aunque ya se restableció.
Mientras tanto las autoridades están alerta en San Juan de Limay, observando el comportamiento del río Wililika dado que este tiene sobre pasado su caudal aunque no se reportan víctimas por inundaciones ni a negaciones según el reporte del COMUPRED de esta localidad.
En La Trinidad, personal con maquinaria de la municipalidad están realizando limpieza en cauces y ríos además de quebradas, en puentes y vados con el objetivo de evitar que el sedimento y la basura obstaculice la libre circulación del agua, sobre todo ahora que está lloviendo fuerte en las zonas altas de este municipio ubicado al sur del departamento de Estelí.
En Pueblo Nuevo y San Nicolas no se reportan daños ni incidentes producto de las lluvias aunque estas han permanecido constantes en las ultimas horas, los COMUPRED de cada uno de estos municipios están alertas ante cualquier eventualidad que se presente.
En el municipio de Estelí las autoridades no reportan incidentes, ni daños además del desborde del río que atraviesa la ciudad.
La Dirección General de Bomberos, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional, Alcaldías y otras instancias como el MINSA están trabajando para prevenir y evitar tragedias.
El Ministerio de Educación suspendió las clases en cada rincón de este departamento además de las universidades hasta nuevo aviso.