Estelí: Fallecen tres personas al ser arrastradas por las corrientes en San Juan de Limay

En El Ocotillo, comunidad que se ubica a orillas de la vía entre San Juan de Limay, Estelí, y San Francisco del Norte, Chinandega, se registró una tragedia cuando 17 personas que viajaban a bordo de un camión del Fondo de Mejoramiento Vial, Fomav, fueron arrastradas por la corriente de la quebrada del mismo nombre de la comunidad. 

Tres personas fueron reportadas como desaparecidas y, desafortunadamente, luego de una intensa búsqueda  fueron encontradas cientos de metros río abajo.  Los cadáveres fueron rescatados y luego trasladados hacia el centro de salud de la localidad.

Un fallecido e inundaciones tras paso de tormenta tropical en Bilwi

Las autoridades locales encabezadas por la profesora Flora María Mendoza, alcaldesa de San Juan de Limay, reportaron la desaparición de estas tres personas identificadas como Martín Obando Casco, de 50 años, originario de Boaco; Adán Rodríguez, de 34, originario de San Jacinto en el departamento de León;  y el ingeniero José Santos Espinoza, de 50 años, originario de Matagalpa.

Tres personas más resultaron con golpes de consideración producto del arrastre del vehículo por las corrientes, además de la caída desde una rampa que atraviesa esta vertiente.

Los lesionados  son Edwin Omar Sánchez Amador, de 36 años, originario de Boaco; Eddy Tomás Pérez Méndez, de 37, de Granada; Ulises Rivera, de 32 años, originario de Jinotega. Estas tres personas fueron rescatadas con apoyo de los mismos compañeros y luego trasladados hacia el centro de salud de San Juan de Limay, donde reciben atención médica. 

El resto de los ocupantes del camión están a salvo sin reporte de lesiones; la Policía Nacional, el Ejército y las brigadas locales están trabajando en la zona.  El COMUPRED está activado en este municipio del departamento de Estelí donde las lluvias no han cesado desde el mediodía de este jueves.