Video: Bus con pasajeros a bordo casi es arrastrado por la corriente en Rivas

Pasajeros de un autobús de transporte interurbano en Rivas vivieron momentos de terror, cuando una corriente estaba arrastrando al pesado automotor en el kilómetro 70 de la Carretera Nandaime-Rivas, todo esto debido a las intensas lluvias que han azotado Nicaragua por el paso de la tormenta tropical Nate.

Un tractor estaba en el lugar auxiliando a que el bus no se lo llevara la corriente y que causara una desgracia, mientras las personas escapaban del mismo por las ventanas. 

El video fue captado por el ciudadano Lenín Franco, habitante de Rivas.

Durante los poco más de dos minutos de duración que tiene el clip, en donde la persona que graba incluso estaba arriesgando su vida con tal de poder captar el momento de este percance, se puede observar cómo la gente está nerviosa y pendiente de que el autobús no sea arrastrado y terminar en un lugar lejano, por lo que las personas voluntarias trabajaban de manera ágil buscando la forma en que las personas que estaban dentro del automotor no sufrieran ningún tipo de accidente. 

En un momento se puede ver también cómo el conductor del bus intenta hacer algo desde adentro y maniobrar con las llantas, pero el nivel del agua es tan alto que resulta una tarea prácticamente imposible. 

Afortunadamente luego de varios minutos dedicados a que las personas evacuaran el bus, la situación pudo controlarse, aunque las autoridades reitararon la atención a las personas que se encargan de mover este tipo de vehículos de transporte colectivo a que tengan cuidado en las carreteras, ya que si el nivel del agua está muy alto es muy difícil saber si hay baches o si la corriente tenga la fuerza suficiente como para que no se pueda hacer nada para evitar una tragedia. 

En Nicaragua se mantiene la alerta amarilla desde el día de ayer por el paso de la tormenta tropical Nate, la que se espera ya salga del país el viernes por la tarde.