Fuertes vientos azotan una embarcación en Puerto Cabezas (VIDEO)

Circula en las diferentes redes sociales un video en el que se evidencia cómo la fuerza de la naturaleza muestra su máximo poder al azotar con fuertes vientos una embarcación, asustando a sus tripulantes en el muelle de Puerto Cabezas, en la Costa Caribe de Nicaragua.

 

El video fue publicado en la red social de Facebook por Guapote Conflotito Alvarado Ramos, quien muestra cómo los fuertes vientos de la tormenta tropical Nate asustó a los pobladores y en particular a los tripulantes de la pequeña embarcación que fue sacudida con fuerza por este fenómeno meteorológico.

Muchas de las personas que se encontraban en el muelle se veían atemorizados y corrían para tratar de ayudar a las personas que eran golpeadas por los fuertes vientos

Al finalizar el videoclip se observa cómo los cinco tripulantes logran salir de la embarcación y subir al muelle sujetándose de los cabos (cuerdas que sujetan las velas de la embarcación).

Nuestro país ha sido azotado por las fuertes lluvias e inundaciones que ha dejado esta tormenta tropical en todo el territorio nacional, de tal manera que el Gobierno se encuentra atento y trabaja para atender a la población afectada por esta emergencia.

"Afectaciones hay en todo el país, son afectaciones severas, estamos en coordinación atendiendo a las familias", dijo la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

La tormenta tropical Nate causó severas afectaciones en el departamento de Rivas, pues en la comunidad La Tortuga en San Juan del Sur, un río arrastró una vivienda junto a sus tres miembros de la familia. En este caso falleció una joven y posteriormente se encontraron con vida al hijo y esposo, quienes se encontraban desaparecidos.

En Tola hay cuatro desaparecidos, entre estos, dos niños y dos adultos que fueron arrastrados por la corriente del río Ojochal mientras dormían. Asimismo en Diriamba, Carazo se reportó otra persona fallecida tras cruzar un río en completo estado de ebriedad.

En el departamento de Nueva Segovia falleció otra persona tras ser arrastrada por una corriente en La Ceiba, cerca de Wiwilí y en la Costa Caribe una panga se volcó dejando otra víctima mortal.