La mañana de este jueves en un cauce ubicado cerca de los semáforos contiguos a la Plaza Julio Martínez, en Managua, un ciudadano aparentemente se quiso quitar la vida al lanzarse desde una altura de aproximadamente tres metros.
Arcano Gómez es quien estaba en completo estado de ebriedad a las 11 de la mañana, momento en que este acto aterrorizó a las personas que transitaban por el sector.
Según versión de su mamá, Doña Nubia Gómez Silva, ella lo había enviado a que acarreará tierra debido que su casa con las constantes lluvias que han azotado el territorio nacional habían socavado la vivienda, por lo que temían que ocurriera una tragedia. Ante esto Arcano se negó, en ese momento su madre al ver la actitud negativa lo regaño y parece que esa fue la razón principal por la cual decidió ingerir licor de forma descontrolada y en un momento de desesperación optó por lanzarse desde la barandas del cauce en el barrio René Cisneros.
Afortunadamente en ese momento el cauce no tenía corriente de agua que presentara peligro para este sujeto, pero resultó con múltiples golpes en su cuerpo y una herida visible en la ceja del ojo derecho. De inmediato las personas que observaron el hecho dieron aviso a las autoridades correspondientes.
"Nosotros lo vimos cerca de las barandas pero jamás le vimos las intenciones que se quería lanzar, así que no nos preocupamos, pero ya ves que una persona decidida a matarse no hace tanto mate y de un solo se tira, en ese momento no sabíamos qué hacer por que nos dijeron que si estaba muerto lo mejor era no tocarlo", aseguró Don Cesar Alemán, habitante de ese sector,
Pasado unos minutos unidades de la Cruz Roja Nicaragüense en conjunto a miembros de la Dirección General de Bomberos se presentaron al lugar para constatar que el hecho era verídico.
Con cuerdas amarraron una camilla para lograr recuperar a esta persona y evitar una tragedia peor, luego dieron asistencia médica en el lugar y posteriormente lo trasladaron al hospital escuela Lenín Fonseca donde seria valorado por médicos de turno.