Lluvias por tormenta tropical causan afectaciones en Isla de Ometepe

Viviendas inundadas, paredes colapsadas y árboles caídos es lo que han dejado las intensas lluvias acompañadas de fuertes vientos en la Isla de Ometepe, en donde afortunadamente no se reportan víctimas humanas hasta horas del mediodía de este jueves

Las brigadas de atencion a desastres naturales atienden la emergencia. Cabe destacar que las lluvias continúan por lo que se recomienda tener precaución al momento de salir a las calles.

  • Un muerto y seis desaparecidos en Rivas por intensas lluvias

Decena de árboles han sucumbido a las ráfagas de viento, lo que ha provocado que varios postes del tendido eléctrico colapsen, interrumpiendo el fluido de energía en la zona.

Las zonas afectadas son el casco urbano del municipio de Moyogalpa y la comunidad La Flor, las familias se han auto evacuado hacia viviendas de algunos familiares mientras las autoridades locales realizarán un recorrido para evaluar los daños y brindar una respuesta a las familias afectadas.

El viento también ha arrasado con los chagüites, lo que ha generado pérdidas incalculables a los productores de plátano.

Las carreteras se han visto obstruidas por enormes árboles que han caído sobre la vía, dejando incomunicados momentáneamente a varias comunidades.

Afectaciones en el resto de Rivas

En la comunidad El Ojochal se ha confirmado desaparecidos, entre ellos hay dos niños y dos adultos, los cuales se encontraban en su vivienda y fueron arrastrados por la crecida del Río El Ojochal. 

En la comunidad La Tortuga desgraciadamente perdió la vida Sobeyda Alemán Ortíz de 30 años de edad y por un tiempo estuvieron desaparecidos el señor Freddy Flores de 33 años y su hijo de 7 años de edad, quienes fueron encontrados a las horas después.

El COMUPRED se encuentra realizando las labores de búsqueda de estas personas, mientras no se descuida la atención para otras comunidades que pudieran verse afectadas por el aguacero que cae sobre esta zona del país. 

En contexto

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que el día de hoy la depresión tropical localizada frente a costas nicaragüenses se ha convertido en la tormenta tropical que recibió el nombre de "Nate". 

nicaragua, afectaciones, lluvias, isla de ometepe, viviendas afectadas,

nicaragua, isla de ometepe, lluvias, tormenta tropical, afectaciones,