Las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura, Policía Nacional, bomberos, Sinapred, y Alcaldía se hicieron presentes en las zonas vulnerables para acompañar a más de 11 familias afectadas por las lluvias de las últimas horas en Yalí.
Entre las comunidades afectadas se encuentra Monte Cristo, donde las fuertes corrientes en la madrugada de ayer desbordaron el puente de ese sector, dificultando el tráfico vehicular entre la comunidad antes dicha y la comunidad La Rica.
“Yo estaba con mi hijo y de repente se vino una crecida del río y se me llevó casi toda la parte de la cocina donde tenía mis peroles y otras cosas para cocinar, pero eso no fue todo, el agua se me metió y me llegó hasta la rodilla y casi toda la noche no pude dormir con temor que lloviera más fuerte y se inundara más”, argumentó la anciana de nombre Margarita González, quien vive a unos 15 metros del puente Monte Cristo.
Fuertes lluvias provocan inundaciones en zonas de Juigalpa, Chontales
Otra familia afectada fue la de don Simeon González Rizo, quien argumentó que la lluvia inició en horas de la madrugada y que el agua llegó hasta su humilde vivienda, por lo cual llamó a las autoridades más cercana para recibir ayuda y fue en momentos que la ayuda llegó a través del secretario político, Alcides Mendoza.
Fue en horas de la mañana de este miércoles que los vehículos lograron pasar por este puente tras horas de espera.
Al igual que este puente, uno más ubicado en el sector de la comunidad El Coyolar fue afectado, pero de inmediato las máquinas de la Alcaldía municipal lograron socavar el terreno para que el agua fluyera y así en pocos minutos se resolvió este percance.
Según el delegado del MTI en Jinotega, Otto González, estas máquinas seguirán trabajando en el transcurso de los próximos días para terminar las reparaciones de estos puentes que sufrieron leves daños por las lluvias.