Managua: Encuentran cadáver en cauce del barrio 11 de Mayo

En horas de la tarde de este jueves se encontró el cadáver de un hombre en el cauce del barrio 11 de Mayo, en el Distrito V de Managua, lugar hasta donde se trasladaron miembros de la Dirección General de Bomberos así como agentes de la Policía Nacional. 

“Estábamos tranquilos, en eso una joven que iba caminando dijo: 'ahí esta un muerto en el cauce', todos nos asomamos y en efecto, procedimos a llamar a la Policía”, dijo Carlos Vega, vecino del sector.

“Imagínese, estamos asombrados, ahora tenemos que estar con cuidado por esta llovedera”, comentó Rosa González, otra pobladora de ese sector. 

La noticia, que corrió como pólvora entre pobladores del barrio, llegó hasta los familiares de infortunado, quienes llegaron a reconocerlo con la esperanza que se tratara de otra persona, sin embargo unos segundos después confirmaron su identidad. Se trata de Donald Jarquín, de 34 años. Una prima del fallecido dijo que salió desde la medianoche del lunes y que había estado tomando.  

Video: Fuerte oleaje encalla velero en San Juan del Sur

Las sospechas que tenían las autoridades de que pudo ser arrastrado por las fuertes corrientes se disiparon una vez que la madre del occiso denunció las amenazas que sufrió su hijo, hace pocos días.

“El hijo de la Fátima, él me lo siguió con un cuchillo (…), yo miré que era un cuchillo, él lo siguió hasta dejarlo hasta aquí y a eso de las 3 de la mañana llegó. Mi hijo le dio en la cara y solo por eso me lo siguió, pero no era para que hiciera eso él. Es Joseph Espinoza el autor, que no se quede así. Mi hijo ayer estuvo pintando la casa. ¡Mi hijo! Tiene que pagar ese chavalo, no se puede quedar esto así. Él tenía una lesión cerebral”, comento doña Nubia, madre del fallecido.

El cuerpo de Jarquín fue rescatado por Miembros de la Dirección General de Bomberos y permanece en Medicina legal, por su parte los oficiales arrestaron al presunto autor de las amenazas identificado como Joseph Espinoza, como parte de las investigaciones

 

nicaragua, managua, cadaver, cauce, barrio 11 de mayo,

nicaragua, managua, cadaver, cauce, barrio 11 de mayo,

Alerta amarilla en Nicaragua por lluvias

En los últimos días Nicaragua ha estado sufriendo un fenómeno de lluvias constantes, las cuales pueden aumentar un poco de intensidad la tarde-noche del miércoles y mantenerse así hasta el viernes o sábado, esto por la entrada de la depresión tropical número 16 en el Caribe de nuestro país. 

Se desconoce si este hombre se resbaló y cayó en algún cauce al momento de alguna lluvia en la capital. 

Ante esta situación el Gobierno emitió alerta amarilla en toda la población, en donde la prioridad es el resguardo de la vida y seguridad de las personas, esto con ayuda de la cooperación de acciones de todas las instituciones para proteger la integridad humana.