Cortocircuito en bodega del MINED en Tipitapa causa alarma

Un alambre de energía eléctrica que estaba sobre el techo de la bodega del Ministerio de Educación de Tipitapa hizo cortocircuito este miércoles, generando un conato de incendio. El hecho alarmó a la delegada de ese ministerio, Ruth Delgado Soriano, así como a directores y subdirectores de todos los colegios públicos del municipio quien en ese momento estaban recibiendo un diplomado.

Los presentes al observar las chispas en el techo de la bodega se salieron de forma rápida y ordenada, poniendo en práctica todos los conocimientos aprendidos en los ejercicios de protección a la vida que constantemente realizan en los centros escolares. Después sacaron los materiales que estaban guardados como libros, material de estudio, archivos y parte de la merienda escolar de los colegios que está almacenada.

  • Ingresan en cuartería del barrio Hugo Chávez para cometer robo con violencia

Posteriormente hicieron el llamado a miembros de la Dirección General de Bomberos, quienes de forma eficiente se presentaron al lugar para hacerse cargo de la emergencia, por lo que el jefe de la Dirección General de Bomberos, comandante Ramiro Saavedra y el jefe de turno Manuel Mayorga, recomendaron a las personas evacuar por completo el lugar porque las ventanas, portones y el techo de la bodega estaban energizadas, esa medida fue para evitar tragedias.

Una cuadrilla de Unión Fenosa también llego al lugar y realizaron trabajos coordinados con los bomberos, cortando así el alambre que tenía con los pelos de punta a todos los presentes.

También el comisionado Luis Moncada, segundo jefe de la policía del distrito ocho, se presentó al lugar con agentes de seguridad pública para evitar que los curiosos se aprovecharan de la situación.

Producto del cortocircuito todas las viviendas cercanas quedaron sin el servicio de energía eléctrica, el cual sería restablecido después que todo estuviese bajo control. La delegada del MINED da gracias a Dios que porque la emergencia no dejó personas lesionadas ni tampoco daños materiales.

nicaragua, conato de incendio, bodega, tipitapa, ministerio de educacion,