Detienen a indocumentados africanos en Nandaime

La Policía de Nandaime en el marco del trabajo preventivo que realizan de forma constante, detuvo a cinco africanos que se movían en la zona del sector del Iguanero, específicamente en el sector del kilómetro 78 en una casa abandonada sobre la cañada de un arroyo.

Estos africanos son dirigidos por nuestro territorio por los famosos "coyotes" que al final los dejan abandonados a su suerte, como este caso, donde los cinco africanos estaban escondidos en una casa abandonada.

  • Managua: Encuentran a ciudadano muerto en su vivienda en el Bo. 19 de Julio

La policía detuvo a los indocumentados y dio persecución al coyote que dejó botada una motocicleta en la comunidad El Contadero, dándose a la fuga por lo que la policía está tras la pista de este sujeto que se dedica al tráfico de personas indocumentadas.

Las personas son originarias de África, uno de ellos de Nepal y los otros cuatro de Bangladesh, según uno de ellos que medio habla el español, dijo que ellos solo quieren pasar Nicaragua para continuar su destino hacia los Estados Unidos.

Éstos portaban un documento que les emiten las autoridades de Costa Rica que dice en su título: “Permiso de ingreso y permanencia transitoria para atención de migrantes”.

Los africanos fueron llevados a la estación policial para conocer los detalles de sus estatus migratorio y después fueron entregados a las autoridades de Migración, quienes se encargaron de hacer su traslado hacia a la frontera con Costa Rica.

Según la fuente policial este trabajo se viene realizando desde hace bastante tiempo, por lo que el tráfico de indocumentados se había detenido, pero ya en esta época los coyotes están trabajando nuevamente, pasando indocumentados en grupos pequeños, "no como lo hacían antes que llevaban hasta treinta personas, hoy lo están haciendo de cinco en cinco o hasta grupos de diez", explicó.

nicaragua, nandaime, indocumentados, africanos, coyote,