Asaltan a joven y le roban el celular en el barrio 380

Acercándose diciembre los robos se han presentado en algunos sitios de Managua, el Barrio 380 ha sido estratégico para las asaltantes que se movilizan en motos sin placa. 

Dos hombres en una moto color azul sin placa, intimidaron con puñal a una joven de 21 años, quien prefirió ocultar su identidad por seguridad, a quien se le llevaron un celular Huawei valorado en 500 dólares, cuando la víctima circulaba en una de las calles de dicho barrio capitalino rumbo a su trabajo y sacó su celular para contestar un mensaje.

  • Remiten a juicio a hombre que disparó a joven madre en el barrio La Fuente

"Los robos se habían parado pero en estas semanas se han reportado varios. Antes habían policías patrullando la zona, ahora no, lo que pasa es que los ladrones la vieron a ella (víctima) sacar el celular y la intimidaron, así fue la otra vez a una vecina le robaron su celular, siempre dos hombres en moto, esos ladrones andan rondando, si te ven algo de valor te roban", dijo José Pérez, habitante de este barrio, quien auxilió a la víctima que entró en una crisis nerviosa.

Agentes del equipo técnico de investigación del Distrito I se presentaron al lugar y realizaron un rastreo por la zona.

"Yo vivo aquí en el barrio, siempre paso por aqui, el celular lo traía en el bolso pero lo saqué porque escuché que me sonó, en eso me encontré a los hombres… solo recuerdo que uno andaba con un casco azul, pantalones azulones y uno era gordo, y el que se bajó era de contextura delgada", manifestó entre llantos la joven víctima de robo.

nicaragua, robo de celular, barrio 380, asalto, moto,

Autoridades de la Policía Nacional han reiterado el llamado a la población a que tengan suma precaución para evitar ser blanco perfecto de la delincuencia, sobre todos los que delinquen en moto. La mayoria de las víctimas son personas que hacen uso de su celular en las vías publicas, por lo que es recomendable no llamar la atención con objetos de valor.

La joven de 21 años interpondría posteriormente formal denuncia en el distrito antes mencionado.

La Policía Nacional se prepara para redoblar la seguridad en todo el territorio nacional de cara a la temporada navideña.

nicaragua, robo de celular, barrio 380, asalto, moto,