Reportan caída de Cabellos de Ángel en Masaya

Sorprendidos se encontraban los estudiantes y maestros de natación en el colegio Salesiano de Masaya al notar que en el agua de la piscina flotaban los conocidos pelos de Pelé o también llamados Cabellos de Ángel.

Anastasio  López dijo que "ahora en la tarde con este muchacho Rayo, yo le dije en cuanto vine mirá está cayendo esto en la piscina y quiero que me digas qué es;  él me dijo !ah!, esos son los pelos de Pelé, es del volcán como ha estado corriendo el aire de allá para acá. Esto ya ocurre desde el viernes, estamos bien sorprendidos yo nunca lo había visto desde que he estado aquí nunca, pica. Dos niños ahora se metieron aquí y se los ensartaron y como están pequeños ellos lloraron, es que es como fibra, cuesta que se rompa". 

"Las medidas que vamos a tener que tomar es que vamos a tener que limpiar diario, mañana para levantar todo esto que caiga hoy porque amanece así  y que los niños vengan con sus zapatitos de natación. Vamos a ver también qué dice el jefe del personal", enfatizó López. 

Familiares de joven corinteño asesinado en Panamá buscan repatriar su cuerpo

Según López, el cabello de Ángel se puede observar por las mañanas en la parte del techo del colegio y al fondo de la piscina, donde el aspa quedó completamente saturado de este elemento. 

Cabe destacar que para estas fechas el año pasado, también se reportó la caída de pelos de Pelé en las zonas de San Juan de La Concepción, exactamente en el sector de El Ventarrón. 

Aunque este es un fenómeno inusual en el municipio de Masaya es recomendable para las familias tomar medidas necesarias de precaución, pues dichos cabellos suelen causar comezón cuando se quedan incrustados en la ropa

El Sistema de Gestión de Riesgos de la Municipalidad ya se encuentra atendiendo la situación que no implica alarma o riesgo para la población

Es importante mencionar que este fenómeno es propio de volcanes con lagos de lava, como el coloso Masaya y son arrastrados por fuertes vientos.