Accidente en Tipitapa por hombre que conducía en estado de ebriedad

El motociclista Milton José Vega Aguilar de 36 años de edad, en completo estado de ebriedad colisionó con otro motociclista quien de manera irresponsable se dio a la fuga, dejando a su suerte al lesionado. El hecho se dio en el kilómetro 26.5 de la Carretera Vieja a Tipitapa.

Testigos que no quisieron que se les revelara la identidad manifestaron que ambos motociclistas viajaban en la misma dirección de norte a sur. El lesionado venía de San Benito y se dirigía hacia su vivienda ubicada en el barrio El Chaparral.

  • Pasajero cae de una ruta en marcha cerca a los semáforos de La Rolter

Fue necesaria la presencia de miembros de la Dirección General de Bomberos quienes valoraron Vega Aguilar. Julio Zeledón técnico en emergencias medicas manifestó que Milton presentaba heridas en las rodillas, golpes y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo, además agregó que su estado de salud es estable y que iba dormido producto del estado de ebriedad. Después fue remitido al hospital primario Yolanda Mayorga.

La motocicleta maraca Dayun color amarillo con negro placa M 105512 quedó a un lado de la carretera, personas que pasaron por el lugar la acomodaron para esperar que llegara la policía.

Agentes de Tránsito de Tipitapa se presentaron al lugar del accidente para realizar el croquis en la carretera, donde habían botellas de cervezas que traía la víctima y piezas de la otra motocicleta involucrada. Ahora están tras la pista del otro conductor implicado en el percance vial.

La Policía multará al motociclista con cinco mil córdobas por conducir en estado de ebriedad y le suspenderán la licencia de conducir.

Según autoridades las principales causas de accidentes de tránsito son conducir en estado de ebriedad, no respetar las señales de tránsito, exceso de velocidad y el irrespeto a las señales viales. La jefatura de Tránsito del Distrito VIII manifestó que seguirán realizando marchas y campañas para concientizar a los conductores y reducir el índice de accidentes.

nicaragua, accidente de transito, carretera vieja a tipitapa, lesionado, ebriedad,