Redada policial en barrio Acahualinca por escopetazos

Agentes de la Policía Nacional han ejecutado redada esta tarde de jueves en un barrio del Distrito II de Managua, en busca de los autores que hicieron detonaciones de escopeta en contra de un joven, cuya condición ahora es delicada en el Hospital Antonio Lenín Fonseca. 

Oficiales de la Policía Nacional del complejo Ajax Delgado en conjunto con la brigada de intervención Los Dantos ingresaron en una de las calles del barrio Acahualinca, ahí detuvieron a varios jóvenes de quienes se sospechan participaron en la balacera

  • Fuerte lluvia deja afectaciones en diversos puntos de Managua

Miguel Ángel Blanco es la víctima, a quien según conocidos le propinaron cuatro disparos de "escopeta hechiza", dos de ellos en las piernas, los otros en la rabadilla y al menos uno en alguna mano. El hombre herido resultó víctima de dos grupos de jóvenes en riesgo que se enfrentaban con armas "hechizas", en otras palabras que son elaboradas de forma artesanal. 

Según unas personas que no quisieron revelar sus identidades por temor a represalias, un grupo de supuestos delincuentes de Acahualinca llegaron hasta el sector de Los Rastros a realizar las detonaciones, por lo que resultaron detenidas algunas personas durante la redada policial en donde se allanó varias casas.

Según vecinos de la zona las diferencias entre el grupo de Acahualinca y los del Rastro es algo que ya ha ocasionado problemas en el pasado.

"Le metieron cuatro balinazos, que digo balinazos fueron escopetazos, dos en las piernas, uno en la columna y otro en el dedo. Al momento de la lluvia los de Acahualinca llegaron a estar jodiendo, esto no se puede quedar así", dijeron amigas de la víctima que omitieron sus nombres por seguridad y acompañaron a marcar las casas de los supuestos involucrados junto a la Policía Nacional.

nicaragua, redada, escopetazos, barrio acahualinca, detenidos,