Fuerte lluvia deja afectaciones en diversos puntos de Managua

En horas del mediodía de este jueves el cielo se tornó oscuro en Managua y cayó un fuerte aguacero que dejó calles inundadas, afectaciones en viviendas y carros en donde el agua los tapó por completo, debido a la intensidad de la lluvia que duró alrededor de una hora.

En puntos como Plaza España o en la zona de Pricesmart, exactamente en el barrio Jonathan González, se pudo observar a carros en donde el agua superaba la altura de las ventanas, mientras algunos conductores con camionetas se aventaban a cruzarse el río artificial sin pensar en las consecuencias de sus actos, ya que se exponían al peligro de verse en una situación complicada en que el vehículo se les apagara.

  • El Rama: Un joven fallece y dos personas resultan con quemaduras por el impacto de un rayo

Así mismo varias paradas de buses se miraba a personas que tenían que tener el agua cubriendo por completo sus pies, teniendo que buscar un espacio en donde el agua les llegara menos, pero esto era prácticamente tarea imposible, además el viento que acompañaba la lluvia hizo que muchas personas se vieran completamente empapadas.

Unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos realizan recorrido para evaluar afectaciones por las corrientes que dejó esta lluvia, contabilizando hasta el momento seis casas en el sector de Bolonia. De igual forma hay reportes de daños en casas en el sector de Hialeah.

En esta semana ya se venían presentando fuertes precipitaciones en la zona norte del país, en donde se han presentado desbordes de ríos que han provocado también algunas afectaciones y por lo cuales los COMUPRED se han activado para hacer evaluación de los daños, así como para poner en resguardo a las familias que se vieran afectadas por las intensas lluvias. 

Las autoridades recomiendan a la población a que cuando ocurran fuertes lluvias como la de esta tarde, busquen lugares seguros donde resguardarse si andan en la calle. En caso anden manejando lo indicado es parquearse y esperar que baje el agua y bajo ninguna circunstancia intentar cruzar calles anegadas porque nunca se sabe la profundidad o los huecos que puedan haber, lo que se puede traducir en alguna desgracia. 

nicaragua, inundaciones, lluvia, managua, afectaciones,

Lluvias causan estragos en sector de Esquipulas en Managua 

Los más de 40 minutos de precipitaciones ocasionaron inundaciones en varias propiedades que se localizan en Esquipulas, Distrito V de Managua.

Las viviendas y apartamentos afectados se localizan del kilómetro 11 y medio de la Carretera a Masaya, 200 metros hacia el oeste y luego una cuadra al norte.

Hasta Crónica TN8 nos llegó el auxilio de una de las personas afectadas que hizo a través de Facebook.

Como medida de precaución desactivaron la energía eléctrica porque con la inundación podría ser un detonante para una inminente tragedia.

Las familias tuvieron que subir sobre los muebles y una refrigeradora, entre otros artículos de valor.

La calle que va hacia estos hogares explican que se convirtió literalmente en un río caudaloso.