A los juzgados de Managua se hicieron presentes la mañana de este miércoles familiares y personas que conocían a quien en vida fuera el joven Freddy Briones, pidiendo la pena máxima para las personas que están siendo señaladas de causarle la muerte el pasado 10 de septiembre en un bar ubicado en el municipio de Ticuantepe.
Según Don Manuel Salvador Páramo Briones, papá de la victima, su hijo trabajaba en un populoso sport-bar que es conocido por vender alitas picantes ubicado en el kilómetro 14 de la Carretera a Masaya, quien había salido de turno cuando se encontró con tres personas; Ricardo Pérez, Yader Pérez y Wilmer Calero. Con ellos Freddy se fue a tomar unas cervezas y cuando decidieron emprender el viaje hacia sus hogares se estaban alistando para que entre todos pagaran la cuenta, pero fue en ese momento que empezó la primera discusión, en donde al final terminó pagando el joven Briones.
Luego al salir al parqueo del local donde se encontraban empiezan una nueva discusión, según comenta Don Manuel: ''Mi hijo les pagó la cuenta por que ninguno quiso asumir y luego en el parqueo lo agarraron entre los tres porque él les reclamo y Yader Pérez le metió tres estocadas por la espalda, luego al caer al suelo entre todos lo agarraron a patadas hasta terminar con su vida y se fueron", afirma el padre que ahora perdió a su hijo.
Pasado unos dias los señalados de haber cometido este asesinato fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional en Managua cuando se encontraban esquivando a la ley para no ser capturados.
La manifestación se hizo con pancartas y bocinas para que este crimen no quede impune, debido a que este miércoles se presentarían en una sala de criminalistica estos tres sujetos, razón principal por la cual la familia pide que ellos acepten su crimen y que les den la máxima sentencia.