Las fuertes lluvias que han azotado el municipio de Boaco han dejado varias afectaciones en los diferentes barrios y la crecida del Río Fonseca, que según los pobladores tenía varios años que no se desbordaba de esta manera.
Según decía el señor Rodrigo García, la vez anterior que pasó algo así fue menor y que "este problema nunca había acontecido en este sector, del tiempo que tengo de estar viviendo en Boaco nunca había escuchado decir de esto, ni los habitantes de aquí, nunca habían visto esa crecida del Río Fonseca como la que ha hecho en esta ocasión".
Las diferentes instituciones que conforman el COMUPRED se presentaron a las diferentes áreas afectadas para salvaguardar a las familias y ubicarlas donde no corrieran peligro, debido a la crecida de este río.
"Hoy nos encontramos aquí en acompañamiento con las familias afectadas por este Río Fonseca que siempre ha sido uno de los ríos que nos ha dado bastante problemática en relación a las llenas, en el cual deja damnificadas a bastantes familias, en el cual nos encontramos aquí en representación de la compañera Rosario Murillo y nuestro presidente Daniel Ortega, acompañando en conjunto con las instituciones del Estado para dar a cabo la revisión de cualquier daño que pudo haber ocurrido", decía Maurie Sosa, representante del COMUPRED.
Los barrios más afectados por estas fuertes lluvias que azotan este territorio fueron Anexo San Miguel, La Planta, El Horno, San Pedro y El Quebracho, lugares que fueron anegados en estas últimas horas.
La coordinación de las autoridades se mantiene para poder resguardar a las personas afectadas y que no sufran ninguna tragedia producto de estas lluvias.