Un camión blanco, carpa azul, marca Mercedes Benz, placa M079 567 procedente del municipio de Jalapa en el que viajaban ocho personas y cargado de pintura a eso de las 8:20 de la noche de este viernes se volcó cuando bajaba una cuesta bastante pronunciada antes de llegar al poblado de Quilalí.
Preliminarmente se conoció que estas personas le brindarían mantenimiento a la planta potabilizadora del agua de Quilalí y se presume que el camión bajaba a alta velocidad por desconocimiento de la zona y en el trayecto sufrió desperfectos en la caja de cambios lo que le impidió bajar la velocidad.
Como resultado del vuelco se reportan cinco personas, de las ocho que viajaban en el automotor lesionadas y en condición crítica. Haciendo lo humanamente posible lugareños rescataron a las víctimas y de inmediato los trasladaron al hospital Bello Amanecer de Quilalí donde son valorados para ser trasladados posteriormente al hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal, cabecera de Nueva Segovia.
“De repente el timón le falló y empezó a pelear con él tratando de controlar el camión, pero mentira”, dijo el pasajero que se identificó únicamente como Erick Francisco. “Lo estoy contando y ni yo mismo me lo creo”, dijo otro de los pasajeros que informaba por celular el percance sufrido “salió volando el escape por un lado, el bomper por otro lado fue horrible”, lamentó.
Ronaldo Alberto Pai Calero, con un semblante de susto y lleno de restos de pintura en el rostro y cuello, dijo que el camión le dio problemas en la bajada de la cuesta “me tiro cuarta, la tercera, volví a cuarta y ya no pude hacer nada más que paredones para no irme al guindo y no matar a la gente, si estamos vivos es de milagro”.