Triple colisión atrasa tráfico vehicular en zona fronteriza Las Manos

El tráfico vehicular se vio afectado por al menos dos horas debido a una triple colisión entre un furgón y dos camiones pequeños de una empresa de vidrios de Managua en la zona fronteriza de Las Manos, en Nueva Segovia.

Aparentemente el furgón marca Freightliner,  color rojo, placa AAM 9911, buscaba ubicarse de sur a norte en un espacio bastante estrecho y en la maniobra colisionó con las llantas traseras de la rastra de un camión blanco Isuzu, placa M283 067  que al mismo tiempo pegó contra otro de la misma marca placa M283 429.

Los camiones pequeños son propiedad de la empresa Grupo Alicom de Managua que llegaban a la frontera para recibir un material de vidrio procedente de Honduras, según dijo Mario Salinas, uno de los conductores de los vehículos pequeños. “Los daños son leves a un pide vía y el bómper delantero, pero nosotros estamos bien”.

“Yo estaba parqueado y me tomaron por sorpresa porque estoy esperando turno para proceder  a cargar,  a  mi compañero le dieron y luego me impactó a mí”, dijo otro de los afectados.

La Policia Nacional atendió el accidente suscitado en la zona fronteriza, en tanto las partes se ponían de acuerdo para resolver el tema de los daños ocasionados.

El percance incomodó a transportistas, entre ellos a un funcionario de una empresa de transporte que se identificó como Walter. “Estamos trasladando turistas y aunque ellos entienden que estas cosas pasan la situación es molesta”, consideró.

En contexto

La noche del jueves falleció en el hospital San Juan de Dios de Estelí, el ciudadano José Justino Blandino, de unos 35 años, originario de la comunidad de Santa Rosa, jurisdicción de Mozonte.

Blandino fue remitido en condición de gravedad al hospital esteliano después de que la tarde del miércoles 20 de septiembre sufriera una repentina caída desde la parte trasera de un cabezal en marcha en la carretera entre Mozonte y Ocotal.

José Justino resultó con un severo golpe en la cabeza y distintas partes del cuerpo y fue trasladado en condición de gravedad por una ambulancia del Ministerio de Salud (MINSA) al hospital de referencia departamental Alfonso Moncada Guillén en Ocotal, y luego al hospital regional de Estelí.