Un ciudadano de identidad desconocida, de unos 35 años, originario de la comunidad Santa Rosa, jurisdicción de Mozonte, Nueva Segovia, fue trasladado por una ambulancia del Ministerio de Salud en condición de gravedad al hospital de referencia departamental en Ocotal, tras caer de un cabezal.
La tarde del miércoles el ciudadano viajaba a bordo del cabezal cuando de repente se soltó del pescante a su derecha y cayó al pavimento, resultando con un severo golpe en la cabeza y en distintas partes del cuerpo.
Uno de los testigos que dio aviso al conductor del cabezal es el sacerdote Jaime Vera Botello, quien viajaba detrás del cabezal a bordo de una camioneta procedente del municipio de Mozonte con destino a la ciudad de Estelí.
Dos mujeres resultan ilesas tras el vuelco de su vehículo en León
Relató que él vio cuando el conductor del cabezal daba la vuelta en un empalme de la carretera, “habían unos baches y el camión saltó, provocando que el señor se soltara y cayera, pero el tipo (conductor) dice que no se dio cuenta que el señor iba en el cabezal”.
Efectivamente José Rivera, conductor del pesado vehículo, negó que viajara con la víctima. “Yo di la vuelta despacito y la cuestión es que yo no lo vi, no me di cuenta que él se había subido, cuando él se subió al lado del pasajero, en el exterior de la cabina. Me di cuenta hasta que me fueron avisar más adelantito”, aclaró.
“Cuando salí ya estaba ahí el señor ensangrentado, yo le quise dar vuelta, pero la Policía no me lo permitió porque ya venía la ambulancia en camino”, dijo Patricia Romero, habitante del sector que asegura que suele ver con frecuencia en el sector al afectado. “La verdad que yo siempre lo he visto tomando en este sector, pero nunca me imaginé que le pasaría esto”, dijo.
La Policía de Tránsito se presentó al lugar del percance y realizó el peritaje acostumbrado para estos casos. Conocimos que por su condición de salud el hombre fue trasladado a un hospital de la ciudad de Estelí.