Admite haber estado borracho en mortal accidente de la Rotonda Jean Paul Genie

"Pido perdón, me arrepiento, andaba borracho, no fue mi culpa, jamás fue mi intención matar a un hombre… perdónenme por favor, más que estar preso me remuerde la consciencia lo que hice'', eran las palabras de angustia del joven Edwin Ramón Moreno Ruiz de 27 años, quien el pasado 6 de septiembre a las 1:40 de la mañana según el Ministerio Público en completado estado de ebriedad conducía una camioneta y provocó un accidente de tránsito, en donde mató a una persona.

La víctima es el guarda de seguridad Armando José Cruz de 36 años de edad, originario del barrio Juan José Quezada, en Nandaime, quien hacía una ronda nocturna según sus funciones de trabajo y fue brutalmente atropellado por Moreno en la Rotonda Jean Paul Genie, en Managua.

  • Managua: Interceptan vehículo con droga en el barrio 19 de Julio

Cruz laboraba como supervisor de una empresa de seguridad. Según sus familiares apenas ese último turno cumplía un mes de estar laborando para dicha organización. "Él era el único sustento de la familia, sobre todo mis hijos menores de edad, la más chiquita era bien pegada con él, ella tiene 8 años de edad y aún por las noches cuando está dormida se levanta gritando, preguntando por su papá, que ya es tarde y aún no regresa del trabajo", dijo con lágrimas en sus ojos la desesperada viuda, quien tambien dijo no perdonaría al conductor, pues decir que lo perdonen no basta, "eso no resucitará a mi esposo quien me dejó sola y ahora no sé ni quién me ayudará para la comida de mis hijos", aseveró.

nicaragua, admision de hechos, ebriedad, accidente mortal, rotonda jean paul genie,

El juez Julio César Areas, titular del Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia, luego de haber hecho preguntas de rigor, admitió los hechos por lo que el caso ya no pasaría a juicio oral y píblico sino que para este proximo 2 de octubre le será leída la sentencia de cuántos años deberá pasar preso en el sistema penitenciario nacional.

Por su parte el representante del Ministerio Público, Lic. Camilo Mercado, dijo que este delito está tipificado como homicidio imprudente que sanciona el articulo 141 del código penal vigente, el cual se le atribuye en calidad de autor directo. A esto se le sumará el delito de conducir en completo estado de ebriedad según los resultados realizados por el laboratorio de criminalística de la Policía Nacional, por lo que familiares de la víctima esperan le caiga todo el peso de la ley y que pague por el grave delito cometido.

nicaragua, admision de hechos, ebriedad, accidente mortal, rotonda jean paul genie,