Hombre muere tras golpiza propinada por desconocidos en Nueva Segovia

En un hospital de Managua falleció este martes el ciudadano Óscar Tercero González, de 35 años, quien había ingresado al centro asistencial en estado grave por una sangrienta golpiza  propinada la noche del 15 de septiembre  por  desconocidos en su casa de habitación, en el barrio Juan Pablo Segundo de la comunidad Santa Clara, municipio de  San Fernando, departamento de Nueva Segovia.  

Al amanecer del día sábado 16 de septiembre Óscar Tercero González fue encontrado atado de pies y  manos contra una pared, ensangrentado y  en estado agonizante, según relato de su hermana  Julia María Tercero González.  “Había sangre por todos lados, en las paredes, había manchas de sangre”, dijo la familiar del occiso.

Se presume que el día de la golpiza,  los desconocidos llegaron a la vivienda portando armas blancas y obligaron a Óscar a voltear los bolsillos de su pantalón para que les entregara el dinero que portaba (unas cuantas monedas) para luego fumar marihuana en el interior del inmueble.

Sujeto enfrenta juicio por el robo de una gran cantidad de dinero en Bello Horizonte

Julia María dijo que la  situación de riesgo alertó a vecinos que a lo inmediato dieron parte a la Policía de San Fernando, ubicada a unos 10 kilómetros  de la comunidad, y agregó que una patrulla operativa al mando del jefe municipal de la Policía se presentó al lugar, pero no se logró la captura  de los invasores del domicilio. 

La víctima era un tomador  consuetudinario, pero hasta el día de  la golpiza mortal tenía 4 días de abstinencia y la familia presume que los autores de su muerte son los mismos elementos  que regresaron para vengarse por haber llamado a la Policía Nacional.

La familia se mantuvo temerosa de interponer denuncia ante las autoridades policiales hasta que la hermana del occiso decidió presentarse a la estación de San Fernando y esperan la captura de los hechores para que respondan por la muerte de Óscar Tercero González.