Sujeto enfrenta juicio por el robo de una gran cantidad de dinero en Bello Horizonte

La mañana de este martes en el juzgado Noveno Distrito de Audiencia, a cargo de la jueza Ileana Gallardo, se llevó a cabo la Audiencia Inicial en contra de Wilber Daniel Téllez Vallejos, de 30 años, alias 'Chili Wili'; supuestamente este hombre, quien posee un rosario de delitos principalmente por robo, en compañía del ahora prófugo de la justicia Marcos Alberto Rivera Mojica, alias 'Marquitos Tulio', el pasado seis de septiembre a eso de las de las 2 y 10 minutos de la madrugada armados de pistolas y machetes bajo intimidación obligaron a sus víctimas a que les entregaran la considerable suma de dinero que portaban.
 
Según el representante del Ministerio Público, el Lic. Camilo Mercado, las víctimas son Yahosca del Carmen Chow Zapata, de 33 años, quien junto a su esposo Elvis Guatemala Reyes y la joven Jennifer Tatiana Venerio Blandino, luego de haber cerrado el negocio que el matrimonio tiene en la colonia Primero de Mayo, decidieron en horas de la madrugada salir a pasear a Bello Horizonteinterceptados por el acusado quien primeramente sacó un machete y el prófugo armado de una pistola les gritaba que era un asalto y que entregaran todo el dinero si no los mataría a todos.

Managua: Juicio para hombre que casi mata a su ex por celos enfermizos

Según la denuncia que fue interpuesta en el Distrito IV de Policía, Yahosca del Carmen Chow andaba un bolso color negro y en el mismo portaba la cantidad de 900 córdobas en monedas, sesenta mil córdobas en billetes de quinientos, 400 dólares y celulares, uno de ellos valorado en más de 300 dólares.
 
Después que las víctimas fueron despojadas de todo el dinero y las prendas que portaban los delincuentes se decían el uno al otro que habían salido premiados y luego huyeron del lugar, por lo que las víctimas interpusieron formal denuncia y a través de un registro fotográfico lograron identificar al procesado, quien ya guarda prisión.   La Policía averigua quién era el cómplice del sujeto.  
 
La juez Gallardo dijo que se trataba de un hecho grave y que elevaría el caso a Juicio Oral y Público,  también mantendría la prisión preventiva para el acusado, quien hasta el momento permanece en las celdas del Distrito IV de la Policía.