Tres personas murieron producto de un enfrentamiento entre tropas de la Octava Región Militar del Ejército de Nicaragua y un grupo de delincuentes.
El choque armado se habría registrado el lunes en la zona de San Marcos Nasawé, municipio de Siuna, donde esta mañana fueron llevados los cuerpos de los fallecidos por tropas militares.
El Coronel Varela, jefe de las fuerzas del Batallón EcológicoEjército de Nicaragua desarrolla con la operación Sandino, Morazán y el plan de seguridad en el campo, las fuerzas del Batallón Ecológico a eso de las cinco de la mañana de este 18 de septiembre sostuvieron intercambio de disparos en contra de elementos delincuenciales en el sector de San Antonio Susun y El Corozo, a unos 33 kilómetros al sureste de Siuna.
Como resultado del enfrentamiento tres delincuentes resultaron fallecidos producto de los disparos. El jefe militar también mencionó que en el operativo se recuperaron dos AK-47, un rifle calibre .22, tres cargadores, una bolsa de marihuana, ropa, mochila y cantimplora.
El Coronel Varela aseguró al equipo de Crónica TN8 en el Caribe Norte que estos operativos van a continuar en todo el territorio nacional y toda expresión delincuencial será erradicada para garantizar la seguridad en el campo y la ciudad, ya que los objetivos son mantener la paz y seguridad de productores, ganaderos, la reserva de biósfera Bosawás y luchas contra elementos delincuenciales vinculados con asaltos y extorsiones a productores.