Policía descubre que asalto a motorizado en Ciudad Jardín fue falso

En el Juzgado Noveno de Audiencia a cargo de la doctora Indiana Gallardo, fue llevado Douglas Yasier Farrach Solano de 32 años, señalado por el Ministerio Público de ser el autor de haber robado más de 37 mil córdobas al Grupo PORVAL, responsable de gestiones de cobro en Nicaragua.

El autor de este hecho el pasado 7 de septiembre organizó un "auto-robo" en donde fingió que delincuentes le habían robado la gran suma de dinero. En su momento éste dijo que dos sujetos armados de pistolas y a bordo de una motocicleta le interceptaron el paso cerca a la ITR en Ciudad Jardín y le sustrajeron todo el dinero, mismo que recién habia cobrado en una empresa aduanera.

  • Chontales: Una candela provoca incendio en una vivienda

Luego de haber sucedido el atraco, por la relevancia del hecho miembros de la Dirección de Auxilio Judicial junto a detectives del Distrito IV de la Policía Nacional empezaron un proceso de investigación, dándose cuenta gracias a la colaboración de testigos que todo se trató de un denominado "auto-robo".

Según la acusación, el autor de este hurto agravado luego de haber cobrado el dinero a la empresa aduanera llegó hasta su casa a dejar los más de 37 mil córdobas y luego llegó hasta una de las calles donde existe poca afluencia de personas, buen escenario según éste para organizar el atraco.

La juez Indiana Gallardo, a petición del Ministerio Público, como también del abogado defensor, se declaró incompetente ante este caso y decidió enviar la acusación hasta un juzgado local en vista que de acuerdo al código procesal penal la cifra de lo robado no asciende a cinco salarios mínimos, pero siempre guardando la medida cautelar de prisión preventiva.

nicaragua, auto robo, cobrador, ciudad jardin, delincuentes,