Chontales: Una candela provoca incendio en una vivienda

Una vivienda chontaleña tomó fuego en el municipio de Acoyapa y un niño fue rescatado de morir calcinado cuándo este ya descansaba en esta su cama, la vivienda que se ubica en el barrio Carquita. El trágico hecho ocurrió cuando una candela cayó sobre una cama dentro del hogar y ocasionó que el fuego se propagara rápidamente provocando daños materiales.  

Ante esta situación los vecinos están consternados y los mismos con baldes y mangueras ayudaron a apagar el fuego. 

La Familia a quedado a la intemperie pero autoridades de la alcaldía sandinista de Acoyapa y el Gobierno Central les brindaron ayuda a la familia que esta atravesando momentos difíciles después de este voraz incendio que consumió por completo su vivienda. Es un milagro no hubieran perdidas ni lesiones humanas en el siniestro. Autoridades recomienda a las familias nicaragüense no dejar candelas encendidas ni dejar solas las casas. 

Una Comisión del Frente Sandinista les llevará colchones, laminas de zinc y piedras canteras para que levanten de nuevo su vivienda. 

Al lugar se movilizaron los bomberos de Santo Tomás y los bomberos de Filial de Juigalpa pero no había nada que hacer al momento del siniestro, también lograron salvaguardar de una anciana de 90 años de edad quien a quedo traumada al ver las como las llamas consumían su vivienda. Una vez mas se demuestra la solidaridad de los nicaragüense, cuando se reportan estos siniestros, por medidas de prevención el bebe de un año se nacido fue trasladado hacia el centro de salud para valorar sus condiciones y posteriormente va hacer remitido al hospital escuela Asunción de Juigalpa. Durante los nueve meses del año 2017 según los bomberos se han reportado diez casos similares por lo que recomiendan a la ciudadanía tomar en cuenta las medidas de prevención necesarias y así evitar perdidas materiales y humanas.