Arrestan a sujetos que atropellaron a policía en barrio Camilo Ortega

El oficial de policía Gerald Rodríguez Soza de 20 años, realizaba labores de vigilancia y patrullaje de la Iglesia Hosanna una cuadra al norte, barrio Camilo Ortega cuando fue atropellado por el conductor de una motocicleta a quien le había echo señal de alto y lejos de detenerse aceleró más y le echo la moto, resultando con posible fractura en el tobillo derecho más golpes en diversas partes del cuerpo.

El irresponsable conductor responde al nombre de Henry Javier Ruiz Bojorge de 34 años, quien circulaba en una motocicleta Honda, Color roja, placa M 98020, iba en compañía de Moisés David Alemán Moncada de 23 años y Juan Alexander Vázquez de 35 años, estos iban sin casco y bajo los efectos del licor, motivo que los obligó a tratar de intentar escapar del control del reten policial.

“Yo venia en la moto porque me venían dando ray es que salimos de aquí nomas de un bar por eso es malo pedir un aventón, el policía se nos metió prácticamente y si nuestro error fue que veníamos los tres en una moto, tomados y sin el casco de protección”, manifestó uno de los detenidos. 

El agente lesionado Conducía una motocicleta Yamaha, color azul, placas PN-1939, fue asistido por paramédicos de la Dirección General de Bomberos y en condición estable fue trasladado a sala de emergencia del hospital Carlos Roberto Huembes.

“El compañero va estable solo son golpes leves y una posible fractura en el tobillo derecho lo vamos a remitir al Hospital de la Policía”, dijo Francisco Montoya, paramédico de la Dirección General de Bomberos.

El trío involucrado en el incidente fue remitido también a las celdas preventivas de la subdelegación del distrito tres.