Oscar Javier García García de 48 años, resultó con múltiples heridas en el rostro y hematomas en la región frontal al impactar contra el vidrio del vehículo que conducía al estrellarse contra un poste del tendido eléctrico, frente al parque Bartolomé, Carretera Norte.
García conducía un vehículo Hyundai atos, color rojo, placa M 129-697, según relató de testigos circulaba de sur a norte y pretendía girar al oeste cuando impacto con el poste al circular a exceso de velocidad y bajo los efectos del licor.
"El estaba estacionado como a una cuadra pero después arrancó a toda velocidad y al querer girar hacia arriba se abrió mucho y perdió el control porque anda bien bolo estrellándose contra el poste, el impacto fue fuerte pego la cara en el vidrio porque no traía puesto el cinturón", manifestó, José Estrada testigo del accidente.
"Esta bien de milagro, porque el golpe que se escuchó fue brutal anda bien tomado por eso perdió el control del vehículo, pego la cara en el vidrio la irresponsabilidad de manejar tomado", expreso Daniel Miranda.
Por el estado de ebriedad no se dejaba asistir por paramédicos de Cruz Roja, sin embargo fue persuadido por familiares y finalmente le brindaron los primeros auxilios y después remitido al hospital militar donde está asegurado.
"Son heridas en el rostro y un hematoma en la región frontal aunque su condición es estable si amerita traslado a un hospital para descartar cualquier complicación", afirmó Ronald Altamirano, paramédico de Cruz Roja.
Una vez dado de alta García tendrá que pagar unos cinco mil córdobas de multa por conducir en estado de ebriedad y le suspenderán la licencia de conducir por un año.