Agarran a bandidos en el mercado Oriental

La Policía Nacional capturó a tres elementos vinculados en distintos robos en el Oriental, uno de ellos supuestamente se hace pasar por marcador de pasaje (5 y le marco), para hacer de las suyas. Esto en una gasolinera del gancho de camino mercado Oriental.  

"5 y le marco", es una de las modalidades de robo, que utilizaba un sujeto, en el sector del “Gancho de Camino”, del mercado Oriental, hasta que en horas de la tarde de este viernes, intentó hacer de sus fechorías, para arrebatarle un celular a una ciudadana, al momento que bajaba de una ruta, sin embargo el dueño de lo ajeno, no contaba con la presencia de miembros de las distintas brigadas de seguridad del populoso mercado.   

El rápido actuar de los efectivos voluntarios, hicieron la captura del sujeto a pocos metros donde hizo el atraco, a la espera que la víctima lo reconociera y poder recuperar su pertenencia. "Levántele la cara a ese degenerado, para que se la vean y le de pena, el muy sin vergüenza me dijo que me robó por que se le había muerto la mamá y tenía que comprarle el pan y el café, ¡sin vergüenza!, yo venia bajando de la ruta, por que venía de la lotería, se pasó la calle y ellos lo agarraron”, dijo la víctima identificada como Nielka Mendoza.   

Los “Guardianes del Mercado Oriental” en cuanto a seguridad se refiere, manifestaron que no es la primera vez que capturan a este elemento, por los mismo delitos, “Ahí en sector de los cambistas, procedimos a agarrarlo mi compañero y yo, estábamos cerca de ese sector, por que ahí es mi sector. Decidimos capturar a este elemento, por que nos daba mucho problemas en esta parada, ya lo conocemos solo a mujeres les robo él, ya lo conozco de cara, ya van en tres ocasiones que lo voy agarrando”, dijo Medardo Romero, miembro de la brigada de seguridad “Las Águilas Negras”.   

También se hizo la captura de otros dos sujetos, los cuales supuestamente, son el azote del mercado oriental, aunque en esta ocasión no hubo víctima quien lo señalara, pero supuestamente ya estaban circulados por los efectivos de seguridad.  

Una patrulla de la policía, trasladó a los tres sujetos hacia el distrito uno, el cual se encargara de llevar el caso.