La mañana de este viernes en Waspán Norte, ubicado en el Distrito VI de Managua, la Policía tuvo que intervenir en el conflicto entre varios sindicatos de caponeras, donde se tenía información que hubo amenazas.
"El espacio de los compañeros que le corresponde a Waspán Norte ya no trabajan ellos. Aquí nos están invadiendo a levantar los pasajeros de Sherwin Williams, La Danto, La Vallarta, La primavera. El Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua, Irtramma, nos dio un permiso y nos dio un papel donde cada quien tiene su corredor y eso no se está respetando, por eso nosotros los estamos sacando de nuestro corredor", expresó Rebeca Molina, manifestante del Sindicato Waspán Norte y Jorge Casaly.
"Si de aquí de Waspán llegan al corredor de nosotros que es la Maber no hay ningún problema, dejan y vienen de vuelta, igual aquí, pero que es lo que pasa que hoy las mujeres agarraron a golpes al que venia a dejar pasajero. Eso no lo dijo la compañera del otro sindicato, yo les dije que lleguemos a un acuerdo, pero no hay motivo para tal agresión", manifestó Marcos Ordoñez, Sindicato Maber.
Al final los diferentes sindicatos estaban de acuerdo en llegar a un diálogo donde se comprometerían a respetar los espacios dispuestos por el Irtramma.
Agentes del complejo policial Ajax Delgado se encargaron de persuadir a los involucrados para que se reunieran, lograran un acuerdo y de esta manera evitar más alteración al orden público y así evitar que otras personas resultaran afectadas.
En acuerdo contemplaría el respecto de cada ruta, según manifestaron los representantes de cada sindicato.
El hecho se registró en la entrada principal de Waspán Norte del Distrito VI de Managua, lugar donde los pasajeros de estos medios de transporte pagan entre 10 a 20 córdobas por el servicio prestado.