Managua: Motociclistas sufren accidente por imprudencia en semáforo de El Dorado

El irrespeto a la luz roja del semáforo de El Dorado, en Managua, provocó un accidente de tránsito que dejó como saldo dos lesionados. Un motociclista y su acompañante fueron los perjudicados al impactar contra una camioneta que circulaba en su preferencia, según testigos de lo sucedido. 

La camioneta, cuyo conductor fue identificado como Horbin Fonseca, de 50 años de edad, circulaba con dirección Este a Oeste, se detuvo en los semáforos porque iba a girar hacia el Sur, en su preferencia. Según Fonseca, esperó que se pusiera el verde y cuando lo tuvo arrancó; pero en cuestión de segundos sintió que en la parte del frente impactó una motocicleta. "Solo pude observar como salieron en el aire los muchachos, salieron de la nada, yo apenas arrancaba y el golpe fue de repente. Nadie quiere golpear a nadie; pero ellos son los responsables por viajar a exceso de velocidad y no respetar el semáforo", indicó.  

Conductor pierde el control de su vehículo y se estrella contra rastra en Santo Tomás

La versión de Fonseca fue secundada por más de un conductor y personas que se percataron de lo sucedido. Incluso, se decía en el lugar que desde mucho antes, los afectados aventajaban entre carriles a exceso de velocidad, hasta llegar a este punto y ver su marcha interrumpida por su propia imprudencia.

Los lesionados responden a los nombres de Silvio Antonio González Jarquín y Francisco Xavier Cabina González. Francisco, que habita en el barrio Francisco Meza, iba a dejar a su tío Silvio a su casa, cerca del mercado Iván Montenegro. Ambos quedaron tirados sobre el pavimento, siendo Francisco el de mayor gravedad, ya que al momento del impacto pegó una de sus piernas contra la parte frontal de la camioneta, destrozándose parte de la extremidad por lo que presentó exposición del hueso, sumado a esto las excoriaciones con las que acabó por el golpe al caer. 

Silvio, que su estado era menos delicado, resultó con fractura expuesta en uno de sus miembros inferiores. Fueron trasladados por Cruz Roja y el MINSA hacia el hospital Manolo Morales. 

El conductor de la camioneta fue detenido y llevado al Distrito I de Policía en lo que los agentes terminan de realizar las investigaciones.