Detectives y peritos del Distrito IV de Policía se encuentran investigando un robo a mano armada ocurrido la tarde de este jueves en el sector de Ciudad Jardín, de la ITR dos cuadras arriba, en Managua.
La víctima es Douglas Jasier Farrach Solano, de 38 años, quien labora para una agencia aduanera, este se movilizaba a bordo de una motocicleta Pulsar, color rojo, placa M 110473, propiedad de la empresa en la que lleva más de cinco años laborando como mensajero y cobrador.
Según relata la víctima, recién había llegado a una empresa a cobrar la suma de 35 mil córdobas y se dirigía a depositar el dinero cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta y armados de pistola se le pusieron al lado, uno de estos le lanzó un puntapié provocando que Douglas Farrach perdiera el control de su vehículo de dos ruedas y cayera al pavimento, aprovechando los sujetos para llevarse el bolso color negro donde andaba todo el dinero, luego estos se fueron dejando a la víctima en el suelo, quien gritaba pidiendo auxilio.
Menor es arrollado dos veces por un vehículo en Bluefields
Lo que los delincuentes no se imaginaron es que mientras cometían su fechoría, un vecino observó todo y logró anotar el número de placa de la motocicleta en la que estos huyeron, información que está en manos de detectives.
La víctima dijo a los agentes que posiblemente estos ya le venían dando seguimiento desde que tomó el dinero y lo seguían para interceptarlo en un lugar donde circulan pocas personas, escenario ideal para que los peligrosos delincuentes cometieran el atraco.
Agentes del complejo policial Ajax Delgado junto a oficiales motorizados de la brigada los Dantos realizarían un operativo en todo el lugar para dar con el paradero de los sujetos.