Accidente de tránsito deja 14 personas lesionadas en El Rama

Un accidente de tránsito dejó al menos 14 personas  lesionadas en el municipio de El Rama.  Las víctimas se disponían realizar su jornada de trabajo, cuando el camión que trasladaba  al personal estaba estacionado y fue impactado por un camión ganadero, cuyo conductor se dio a la fuga

Los lesionados de inmediato fueron auxiliados por personas que circulaban por el lugar y fueron remitido al hospital de la ciudad de El Rama.  Se reportaron 14 personas lesionadas, de estos  varios pacientes de inmediato fueron trasladados a Juigalpa por la Cruz Roja y en vehículos de la empresa con pronóstico reservado.

Atrapan a hondureños con casi 400 mil dólares

Las personas que  fueron trasladadas corresponden a los nombre Úbeda León Bravo, de 30 años,  y Enrique Bermúdez, quienes sufrieron fractura  de codo derecho, más policontusiones;  Eliezer Granados  Rodríguez,  de 20 años y originario de Peña Blancas, resultó  con fractura  en la tibia derecha; Rubén  Ezequiel Moreno y Enrique Bermúdez con  fractura en fémur derecho.

Están bajo supervisión médica  Eriel Ampié Martínez, Carolo Fonseca Leonardo Burgalin, de 20 años; Carlos Fonseca, Carlos Manuel Romero Suárez, de 33 años; Reyna González,  de 24 años  y habitante del Nuevo Amanecer; Sandra Acuña Morales, 35 años, también de la ciudadela; José Leonel Martínez y Josefa  Sofía Martínez, quienes sufrieron  policontusiones. Más una paciente  con un trauma craneoencefálico severo, de ella se desconoce la identidad. 

La Policía tiene retenido a los conductores para efecto de investigación, pero no pudimos obtener los nombres.  

 

En contexto

Un muerto al estrellarse taxi contra una rastra en Rivas

Un accidente de tránsito cobró la vida de un taxista esta tarde de jueves en el kilómetro 141.5 de la Carretera Panamericana Sur, en el sector de Sapoá, municipio de Cárdenas, en Rivas.

El percance vial se dio cuando Ronald Carbonero de aproximadamente 55 años de edad venía a bordo del vehículo taxi RI-199, circulando de norte a sur con dirección a Peñas Blancas, cuando aparentemente perdió el control por algún desperfecto mecánico y se fue a estrellar de frente con un camión rastra que estaba a orillas de la carretera.

El señor quedó prensado entre la chatarra del carro y fueron amigos taxistas quienes extrajeron el cuerpo, esperando que llegaran las autoridades. Posteriormente un médico rivense al examinar el cuerpo señaló que el hombre que habitaba en el barrio Cristo Rey perdió la vida de forma instantánea.

Al lugar se presentarían oficiales de la Policía Nacional para levantar toda la información pertinente a este caso que vuelve a dejar luto y dolor en familias nicaragüenses, en donde es válido destacar que en lo que va de este año 2017 ya han habido más de 30 muertos por accidentes de tránsito en el departamento de Rivas.