Tres unidades de la Cruz Roja Nicaragüense, una de atención medica y dos de rescate, más un aproximado de ocho miembros de esta misma institución, se movilizaron este jueves al barrio San Judas, en Managua, lugar donde un ciudadano cayó a las profundidades de un cauce natural resultando con serias lesiones.
Con fractura en la pelvis más golpes y contusiones en varias partes del cuerpo terminó Gerald Antonio Silva Mendoza, quien pretendía cruzar un cauce ubicado del supermercado Palí San Judas, cinco cuadras al sur, tres cuadras abajo.
Según su hermano Franklin Mendoza, Gerald se dirigía al mercadito del sector, lugar donde vende agua heladas y utilizando una plataforma de hierro que une ambos extremos del cauce este perdió el balance y cayó a mas de cinco metros de profundidad.
Inmediatamente se dio parte a los técnicos en emergencias médicas, quienes trabajaron rápidamente para sacar al infortunado hombre que quedó sin oportunidad de reincorporarse por la lesión en la pelvis.
Algunos testigos comentaron que el lesionado se encontraba en aparente estado de ebriedad, factor que pudo provocar el incidente.
Habitantes del sector declaran que no es la primera vez que alguien cae de la plataforma al cauce ya que es muy peligroso, ademas que niños que se dirigen a sus centros de estudios ocupan este "atajo" para cortar camino y llegar más pronto, sin embargo no se dan cuenta que a diario al pretender cruzar se arriesgan a perder la vida ante tal acción.
Las autoridades recomiendan a la población que tengan cuidado al cruzar por este tipo de "puentes" porque no son seguros y desgracias peores pueden ocurrir, porque al caer de cierta altura pueden haber fracturas que sean mortales.