En duros aprietos se vieron trabajadores de un camión repartidor de leche en Ciudad Sandino, cuando dos delincuentes a bordo de una moto y armados de pistola, los intimidaron y obligaron a entregar un cantidad no determinada de dinero.
Las asustadas víctimas que al momento del atraco descargaban tranquilamente cajas del producto en una pulpería ubicada en la zona 10 de este municipio de Managua, no tuvieron más remedio que ceder a la petición de los malhechores, quienes no conformes con llevarse el botin, tuvieron la osadía de encerrar dentro del mismo camión a los trabajadores.
"Cuando los muchachos les entregaron el dinero, los encerraron dentro del camión y cerraron la puerta. Eso fue en fracciones de segundos y salieron huyendo rapido en la moto", expresó este miércoles Bertha Guzmán, propietaria de la pulpería, quien además manifestó que la población una vez que los delincuentes se marcharon, rescataron a los ciudadanos del encierro.
Para suerte de los afectados y de la Policía Nacional, un testigo que pese al tremendo susto del que también fue víctima, tuvo la valentía de tomar fotos a los ladrones cuando se marchaban del lugar de los hechos; un elemento muy importante que ya está en manos de las autoridades y aunque quizás la imagen no esté muy clara, podría facilitar dar con la identidad de los bandidos, quienes huyeron con rumbo desconocido.
Invadidos por el temor, de ahora en adelante los pobladores del sector dicen haber perdido la tranquilidad y la confianza para movilizarse a las pulperías o a realizar cualquier otra diligencia en la populosa zona, ya que no se esperaban que un día de tantos sus calles fueran testigos de un asalto de esta índole, por ello las autoridades desde ya estarán reforzando la vigilancia y patrullaje en esta zona con el fin de combatir la delincuencia.