El aumento de robos en la capital de Nicaragua tiene alarmados a los pobladores, quienes en reiteradas ocasiones han hecho público los casos en las diferentes redes sociales y por supuesto informado a las autoridades competentes.
El ciudadano Iván G Dixon publicó recientemente en su perfil de Facebook un video donde evidencia y alerta a los pobladores sobre unos malandrines que andan robando a bordo de un vehículo en el sector de Bello Horizonte, Distrito V de Managua.
Dos delincuentes llegaron el pasado 29 de agosto a las 4 de la madrugada a una vivienda donde, según el videoclip, se parquearon y observaron muy bien la manera en que entrarían al lugar.
Posteriormente se observó a uno de los delincuentes, un hombre de contextura recia, quien visualizó lo que podían robar e inmediatamente comenzó a forzar el candado de la puerta principal para cometer su ilícito.
Luego aparece un joven que logró abrir el candado de seguridad y entró a la propiedad, dirigiéndose rápidamente a sacar unas cajas que contenían unos repuestos para motocicleta y tras tomarlos los guardó dentro del vehículo en que se transportaban.
Después se logró observar al joven que se acercó a la camioneta Toyota Hilux, color blanca, que estaba guardada en el estacionamiento de la vivienda e inició a quitar rápidamente una de las llantas traseras y al finalizar con su objetivo la llevó a guardar en el vehículo cuyo compinche lo esperaba.
Con toda la confianza del mundo el chavalo otra vez ingresó a la vivienda para quitar la segunda llanta de la camioneta y tras lograr su objetivo los dos malandrines se fueron rápidamente del lugar.
Las víctimas de este par de delincuentes confirmaron a tn8.tv que el monto del robo es de 50 mil córdobas aproximadamente, pues cada rin de la camioneta están valorado en 22 mil córdobas y en 6 mil cada llanta, aparte de los repuestos que se llevaron en las cajas.
Asimismo señalaron que un equipo de Investigación de la Policía Nacional del Distrito V se encuentran tras la pista para dar con el paradero de los dos ladronzuelos.