Managua: Choque entre Ruta 164 y una camioneta deja ocho lesionados

Un brutal encontronazo, entre una unidad que cubre la ruta 164 y una camioneta, dejó al menos 8 personas lesionadas, la mayoría eran pasajeros de la unidad de transporte urbano colectivo (TUC). El accidente ocurrió en el barrio 19 de Julio, ubicado en Managua

El incidente, aparentemente, fue provocado por el conductor de la camioneta, quien irrespetó la señal de 'Alto', poniendo en riesgo  su vida y la de cuatro personas que iban a bordo del vehículo, "había un muchachito que trató de esquivar el conductor, venía el bus en ese momento. Nadie quiere causar accidente, pero fue un golpe muy fuerte, mi conductor salió bien golpeado y todo fue por evitar a un niño", dijo Atahualpa Ponce, quien iba de copiloto en la camioneta.

Nicaragua: 22 fallecidos por accidentes de tránsito durante la semana pasada

Dos unidades de la Dirección General de Bomberos y una de Cruz Roja Nicaragüense trasladaron a todos los lesionados, incluyendo al chofer de la camioneta, supuestamente su condición era bastante delicada. La mayoría de los lesionados fueron llevados hacia el hospital Manolo Morales Peralta.

Bismarck Soza, conductor del transporte urbano colectivo, adujo que le fue imposible evitar el impacto, dado que la camioneta apareció sobre su marcha, en cuestión de segundos. "Yo vengo en mi preferencia, de norte a sur, y el muchacho viene de abajo hacia arriba; difícilmente pude evitar, se pasó, no pude detenerme, se detuvo acá con el golpe, lo primero que hice fue frenar y agarrar duro el timón, no me quedó otra opción. Iban como 60 pasajeros, si vieras como está adentro del bus, varios asientos quebrados, a la hora del golpe la gente es de la primero que se agarra, yo iba como a 30 ( KMH), si levanté pasajeros allá en aquella parada", expresó.

Los agentes de Tránsito Nacional realizaron el croquis del accidente, donde se determinará el grado de imprudencia del conductor de la camioneta, el cual tendrá que responder por los cargos de lesiones en accidente de tránsito.